lunes, 22 de febrero de 2010

MAS SOBRE EL MAR MUERTO

doscópicos invernaderos yacen en fantástico contraste con el desierto que los rodea. Este oasis, ubicado sobre la satirosa costa del Mar Muerto es regado por los manantiales de agua dulce de los Ríos David y Arugot, en los que se forman cascadas que se vuelcan en cristalinas piletas.
Ein Guedi está ubicado a pocos kilómetros de las famosas Cuevas de Kumrán, en las que fueron descuebiertos los Rollos del Mar Muerto. Abierto diariamente, entrada paga.Metzadá (Masada): el macizo de Metzadá se eleva sobre la costa del Mar Muerto, unos 30 km al norte de Sdom. La construyó el rey Herodes su fastuoso palacio de invierno y la incurable fortaleza que se convirtió posteriormente en el último bastión de los rebeldes judíos.

Luego de la caída de Jerusalem en el año 70 DC, los romanos sitiaron Metzadá por espacio de tres años, mas al irrumpir en ella encontraron solamente cadáveres, ya que sus defensores eligieron el suicidio en masa antes que caer en manos del enemigo. Un albergue juvenil y un restaurante se construyeron a los pies de la montaña.
Abierto diariamente desde el amanecer hasta el ocaso, excepto Iom Kipur (Día del Perdón), el cablecarril del lado oriental funciona de 8 a 15:30. Entrada paga.Ein Bokek: zona hotelera en las costas del Mar Muerto con servicios especiales para quienes necesitan tratamientos contra el reuma, psoriasis y otras enfermedades. Unos 8 km al sur de allí, siguiendo la ruta costera del Mar muerto, se hallan las termas sulfurosos de Nevé Zohar, cuyas aguas brindad alivio a un gran número de enfermedades.

En la zona, una playa con instalaciones de agua corriente y servicios de bar, para aquellos que prefieran las aguas del mar; entrada paga. Hay también un albergue juvenil y un sitio especialmente preparado para acampar, que posee un restaurante abierto también para aquellos que no acampan alli. No lejos, una fortaleza Nabatea: Metzad Zohar.Desde Arád al Mar muerto: una nueva ruta conduce desde Arád, a través del escenario increíblemente bello del desierto, hasta ekl Mar Muerto, pasando por la zona de Rosh Zohar, en al que las inmensas instalaciones en la superficie atestiguan la existencia de grandes reservas de gas subterrráneo.

Desde un punto de observación cualquiera a lo largo del camino, se obtiene una vista inigualable del Desierto de judea y las Montañas de Moab.Sdom (Sodoma): situada a 75 km aproximadamente, al este de Beer Sheva, Sdom, al hallarse a 387 m bajo el nivel del mar, es de facto, el lugar mas bajo del planeta. La tradición señala el área como el sitio de las biblicas Sodoma y Gomorra. En nuestros días se han levantado allí las plantas de la compañía que explota el potasio y el bromo del Mar Muerto. Inmensas minas de sal se extienden del camino en dirección opuesta a la costa del mar. La región en su totalidad tiene la apariencia de un paisaje lunar petrificado, por su desolación y el silencio reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario